miércoles, 11 de mayo de 2016

Segunda parada: Alicante



El pasado sábado se celebró una quedada en el parque del Palmeral de Alicante, en ella alrededor de diez familias decidieron asistir con la ilusión de conocer a más gente que sufre y pelea con el síndrome. Nos dimos cita familias de Alhama de Murcia, Molina de Segura, Elche, Alicante, Alcoy, Villena y Santa Pola.

Desde las doce de la mañana empezamos a disfrutar del día que nos tenía preparado nuestro socio Juan José, que fue el artífice de una quedada espectacular y que tardaremos en olvidar. Tanto es así que empezó siendo para unas pocas horas, y doce horas después las últimas familias ponía punto final ya que cerraban el parque.

Y es que cuando alguien encuentra a familias que te entiende y sabes lo que estás pasando, no quieres dejar de preguntar sobre todo lo posible. Han sido muchos años solos y el encontrar a tantas familias con las que compartir experiencia es fantástico.

Allí encontramos casos de todo tipo, pero con una particularidad, la simpatía de unos padres que están deseando reír y disfrutar sin pensar en las miradas indiscretas, los dedos que señalan y que deberían ser más discretos, ya que nuestros hijos no son "bichos" raros, son diferentes en el aprendizaje o en pensamientos y no por ello deben ser tachados de nada.

Pero volviendo a la quedada, fue un lugar fantástico, columpios para nuestros pequeños, cafetería para hacer café, merenderos, aseos públicos en perfecto estado, tirolinas para los niños, fuentes, un lugar ideal para pasar el día en familia, la familia 22q.

Próxima parada: Santa Pola (Día Mundial 22q).

No hay comentarios:

Publicar un comentario