viernes, 17 de junio de 2016

¿Vacaciones?

Llega el fin de curso y con él las ansiadas vacaciones para los niños, pero hay que decir que para los niños afectados por Síndrome 22q no es un verano como para cualquier niño.
Los problemas de aprendizaje hace que estas fechas se conviertan en tristeza para mucho niños. "Mamá, ¿por qué antes aprobaba y ahora no?" Esa pregunta se la hizo una niña con 22q a su madre. Había llegado hasta quinto sin repetir ningún curso, pero después de hacer dos años ese curso, estaba estancada y sin conseguir sacar buenas notas.
Cada año que pasa, muchos de nuestros niños se quedan rezagados con lo que ello supone, baja autoestima y perdida de compañeros que se van a otro curso. Aunque no queramos pensar en ello, saben de su problema de aprendizaje e intentan con otras cualidades equilibrar la balanza, pero es muy difícil para ellos.
Ahora por delante les quedan tres meses en los que intentar comprender los conceptos no aprendidos durante el curso, páginas y páginas del profesor de PT para que sigan creciendo, paciencia para hacer la tarea, trabajo, pero le damos un consejo a los padres.
Si a aquel niño que aprueba todas las asignaturas con el esfuerzo necesario se le dan tres meses de vacaciones. El niño o niña 22q ha estado trabajando el doble para intentar comprender conceptos, horas y horas de estudio para lograr el suficiente, días en los que salir al parque a jugar con compañeros era imposible para poder terminar las tareas que tanto le cuesta. Denle descanso que también ha trabajado duro, un par de horas de tareas entre semana y el fin de semana de descanso para no hacerles perder una infancia estudiando, debemos valorar que son personas y que por ley, la socialización está por encima de la evaluación escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario