viernes, 3 de junio de 2016

Editorial del viernes: No bajes la guardia

Rendirnos es algo que los padres con hijos 22q no tenemos permitido, hay momentos de bajón anímico en el que necesitas unos minutos para ti en la lucha constante por la salud de tu hijo ( eso cuando están realmente malitos) o bien en la tarea educativa.

Muchos de ellos son como el agua, niños que en descuidarte se escapan entre los dedos en el aprendizaje y no te puedes descuidar porque si no se atrasan. Otros padres tampoco pueden descuidarse, ya que están peleando contra las bajadas de calcio, en recuperaciones de alguna operación o en terapias entre otras cosas.

Muchas veces piensas que si existe Dios, te ha abandonado, que si la suerte existe es esquiva e incluso llegas a pensar que has debido hacer algo mal en otra vida para tener que luchar así en esta, pero son eso, simple pensamientos de una mente agotada por el estrés de luchar por tu retoño, sumando también lo estresante que es la vida en sí.

Pero lejos de la realidad, el luchar por tu hijo es lo que realmente le da sentido a tu vida, la plenitud de disfrutar las cosas sencillas junto a él o ella, ver que una palabra, un paso, un alta o simplemente un 6 en un examen es motivo de las mayores de las fiestas.

Lo más ilógico de todo es que cuando se conoce a la mayoría de esos padres en vez de estar agotados, exhaustos o peleados con el mundo, son personas con ganas de reír, disfrutar, charlar...... En definitiva, vivir.

Así que cuando te llegue ese momento de bajón, nunca pienses que el mundo está en contra de ti, piensa que el mundo te ha dado algo para que valores tu paso por la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario